Por: CMB
Su Santidad el Papa Francisco envió una bendición del Vaticano a la Convención del WBC en Uzbekistán y contribuyó al tremendo éxito del evento de una semana.
El presidente Mauricio Sulaimán estaba cerrando la Convención cuando Mike Tyson entró a grandes zancadas en la sala de conferencias principal. Una atmósfera eléctrica que sólo una superestrella puede generar cobró vida con un zumbido. Siguieron fotos grupales con el campeón.
Antes de esto, el informe WBC Muay Thai. El fenomenal éxito del Muay Thai
es el cumplimiento de una promesa hecha en 2004 por Don José Sulainan y el General Kovid al entonces Rey de Tailandia, de transformar su alcance para abarcar el Globo. Ahora está establecido en 101 países.
Durante este último año se celebró un torneo de cinco mil personas en Tailandia creando un Récord Guinness. Luego un magnífico torneo en Venecia.
El Comité Médico destacó las preocupaciones sobre prácticas inseguras por parte de unos pocos irresponsables en el control de peso mediante la práctica altamente peligrosa de cargar agua, saturando y debilitando el cuerpo.
Hay planes para crear una clínica de salud mental para ayudar con las intensas presiones que enfrentan muchos combatientes y eliminar el estigma de resaltar este problema y buscar ayuda. Frank Hadley pidió a la Universidad WBC que creara un departamento de salud mental.
El WBC se adhiere firmemente a diez asaltos, cada uno de dos minutos para las boxeadoras. El presidente Mauricio Sulaimán destacó que lo que sucede en el ring tiene el potencial de afectar a una persona por el resto de su vida. La seguridad siempre será la máxima prioridad. Mauricio enfatizó que la sabiduría de esto se puede ver en el hecho de que ninguna boxeadora del WBC sufre problemas de habla confusa.