Villar expone su faja AMB-Fedelatin ante Herrera en Uruguay

Por: Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

El invicto dominicano Francis Villar Frometa expondrá su cinturón Fedelatin de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado contra el argentino Javier Herrera en el Club Albatros, de Montevideo, Uruguay.

El combate será el estelar de la velada que contará con más de una decena de peleas y que es promovida por Sampson Lewkowicz. “El Terrible” Villar tiene 27 años de edad y ganó la corona regional el pasado 2 de abril, en su natal Santo Domingo donde venció al nicaragüense Oliver Flores por decisión unánime.

El quisqueyano es profesional desde 2016 y ha ido ascendiendo con paciencia y trabajo fuerte. Será su primera combate fuera de República Dominicana y una buena oportunidad para demostrar su calidad y mostrarse a otro público.

Su retador será Herrera, el nativo de de Catamarca tiene 30 años de edad y una buena experiencia. Además, se sentirá como local en Uruguay y pretende dar la sorpresa. El suramericano no pasa por su mejor racha pero quiere revertir la situación y ganar en esta gran oportunidad.

Villar cuenta con 16 ganadas, no conoce la derrota y ha noqueado a 10 de sus rivales, mientras que Herrera cuenta con 17 triunfos, 6 reveses, 1 empate y 8 definidas por la vía rápida.

Leave a Comment